Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2017

yo

Estos días me he preguntado cómo soy y en verdad no tengo una respuesta clara. Hace unos 6 o 5 años tenía hobbies que ahora ya no hago, tal como bailar, aprenderme coreografías o dibujar personas; pero he desarrollado otros, tal como el gusto de escuchar música variada, tejer, y hasta escribir. Siento que estoy cambiando, que ya no soy la niña que era, pero que al mismo tiempo lo soy, que esos gustos aún están ahí escondidos. El otro día en clases nos preguntaron qué nos gustaba hacer y de verdad no es que me guste hacer pocas cosas; el problema es que las cosas que me gustan hacer me dan vergüenza porque en el pasado la gente se ha burlado de ellas, me ha hecho sentir inferior por lo que me gusta o me cataloga dentro de un margen cuando en verdad me salgo con creces que aquellos límites que la gente impone, deliberadamente o no, sobre mí. Siempre he sido la niña gordita, que le gusta el anime, que es calladita, quién sin embargo se ríe fuerte; la que le gustan "los chinos...
Pensé que tenía resuelto, pero no es así. Así que así se siente el no saber qué hacer con ti vida. (no)interesante.
Ya no sé qué hacer.

Cuando era chica

Cuando era chica creía que la gente adulta tenía toda su vida resuelta, que sabía lo que hacían y que estaban seguros de las decisiones que tomaban, hasta que me convertí en una, aunque joven, y me dí cuenta que todo eso es una mentira y que al final del día todos estamos llenos de dudas acerca de que si lo que estamos haciendo es lo que deberíamos estar haciendo con nuestras vidas. Cuando era chica tambien creía que el amor duraba para siempre; que llegaba y si encontrabas a la persona indicada iba a durar para siempre sin hacer mayores esfuerzos. Pero no es así, hay que crecer con él, madurar, cuidarlo y alimentarlo cada día para que no muera y para que brille con la misma intensidad que lo hizo en un principio. Es un duro trabajo para hacer que el amor se mantenga como en el primer momento. Ese "cuando era chica" no fue hace tanto, fue hace solo unos 10 o 9 meses. Creo que ya no soy chica.

La importancia de los sueños

En mi casa hay 3 tipos de diccionarios: uno de español que mi abuelo materno le regaló a mi mamá antes de que él se fuera de la casa; un diccionario inglés-español que tengo desde que iba en 6to y un diccionario de inglés que compré al entrar a la u. ¡Ah! Y hay un cuarto, que es el más importante de todos y que se saca de vez en cuando de la cómoda de mi mamá para consultar lo que significan nuestros sueños.