Querer(se)

2. A story about rising to a challenge



Siempre era la misma rutina: levantarse, ir a trabajar, llegar a la casa, hacer algo para distraerse y dormir. Pero habĂ­a algo en esa rutina que ella no percibiĂł, hasta que un dĂ­a notĂł que esquivaba los espejos de la casa, sobretodo aquellos de cuerpo entero. 
Cuando se habĂ­a ido a vivir sola comprĂł dos de esos para poner uno en su closet y otro a la salida del baño. PensĂł que era una buena idea ya que asĂ­ al fin podrĂ­a ver como le quedaba todo el conjunto de ropa que se ponĂ­a y sacar una foto decente a su look. Pero de a poco eso fue cambiando, fue odiando esas paredes que reflejan lo peor de ti, lo que todos te dicen que debes cambiar, asĂ­ que de a poco los fue evitando, escondiendo, tapando con la ropa o hasta poniĂ©ndolos detrás de las puertas (incluso si eso significara mala suerte segĂşn gente que viviĂł hace muchos años atrás). Era difĂ­cil. Se fue hundiendo de a poco en los defectos que en verdad poco importan al final de los dĂ­as. ¿QuĂ© daba más si pesaba más o menos de lo que todos le decĂ­an? 

"Deberías hacer dieta, hacer más ejercicio, estudiar esto y no esto otro, salir con esas personas, deberías salir más, salir menos, deberías, deberías, deberías..."

Nunca iba a cumplir todos los deseos de los demás y eso la agobiaba un poco, bastante en verdad. 

Se dio cuenta de eso y de dejó de esclavizarse por cosas que de plano no quería cambiar o que ya importaban poco en verdad. Empezó a verse más al espejo, de a poco. Dejó de evitarlos en la mañana,al verse desnuda frente a él, al verse con pijama, ropa ajustada o ropa suelta. Dejó ese pésimo hábito. Aún le costaba verse a sí misma en espejos fuera de la casa, sobretodo cuando había más gente alrededor suyo, pero ya lo hacía en su casa y eso era un pequeño paso de los muchos que le faltaban por dar para quererse un poco más cada día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 minutos